sábado, 4 de marzo de 2023

La indirecta prohibida

La señora Adriana, profe de Lenguaje, con décadas ejerciendo su profesión, por primera vez le tocó un alumno extrañísimo que empezó a poner con k solo la palabra “Kiero” (el adolescente no es que tuviera orgulloso a la RAE, pero este error no iba con él). Entonces como era su costumbre para corregir, la maestra lo hizo escribir 100 veces “Quiero” en la pizarra. “¿Puedo anteponer el Te?”, preguntó. La docente lo aceptó como una humorada. Cuando estaba en el “Te quiero” 55, paró: “¿Es necesario que siga? Ya entendí como escribirlo”. Adriana respondió: “Y yo ya entendí como leerlo”.

26 comentarios:

  1. super tirnosuki
    buena jornada

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  2. Te leo y disfruto
    Te leo y disfruto
    Te leo y disfruto
    Te leo y disfruto
    ...
    Te leo y ALUCINO

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  3. Creo, no obstante, que no están en la misma vibración.

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  4. En copiar cien veces yo era el recordman de mi clase...

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  5. Hola Julio David una profesora muy didáctica y un alumno muy obediente.
    Un abrazo y me alegra volver a leerte.
    Puri

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  6. Y le hizo una infusión ;-)

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  7. Ya esta bien de te quiero,abrazos.

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  8. Aprendieron los dos. Uno a escribirlo y la otra a entenderlo.
    Docencia beneficiosa.
    Abrazo para ti.

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  9. Con el copiar y pegar esos castigos ya no tienen sentido.
    Yo prefiero café, gracias.
    Un abrazo.

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  10. Mientras el alumno sea mayor de edad...

    Saludos,
    J.

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  11. Oh, que bella historia de amor...
    Un abrazo, amigo

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  12. Un apunte interesante. Cada vez se escribe comiéndose más letras.

    Un abrazo

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  13. Ambos tuvieron su lección. El alumno comprendió que debía usar determinada letra para escribir el concepto y, la profesora comprendió el significado.
    Muy ingenioso el micro relato.
    Abrazos Julio David

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  15. Por lo visto él se quería convencer de que la quería. A ella solo le hacía ilusión leerlo.
    jajajaja muy bueno, Julio David.
    Un abrazo :)

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  16. Una declaración de amor juramentada. Saludos.

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  17. Parece que, entre escribirlo y leerlo, los dos entendieron lo mismo...

    Buenísimooo! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

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  18. Aquí, el kid de la cuestión radica en sí este era un castigo habitual para esta profesora. En ese caso fue claramente una estratagema del joven que era inculto pero listo. Estoy seguro que lo escribía en ña pizarra mirándola a los ojos, y no me extiendo más en ubicación relativa de ambos y ña pizarra, que luego no queda nada a la imaginación.
    Abrazoo

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  19. Me encantó!! Realmente fabuloso

    Paz

    Isaac

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  20. Dentro de la alegalidad, todo correcto.

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  21. Fantástico Julio. Los motivos de los demás a veces nos sorprenden. Abrazo

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  22. Bueno al fin cada uno entendió. Para faltas de ortografía entra a facebook todo lo escriben con K jajaja.

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  23. Buena indirecta.

    Abrazote utópico.-

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  24. Certera indirecta! Original historia.
    Abrazos Julio.

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