lunes, 30 de marzo de 2020

Coronavirus: La sanación del planeta Tierra

Tras controlar la pandemia, propagandistas del apocalipsis se callaron para volver a interpretar sus textos sagrados, y los conspiranoicos no saben si falló la Élite en aniquilarnos o hubo una intervención extraterrestre. Mientras tanto, se reactivó la economía: más tóxicos al aire, más desechos al mar, más guerras, la rueda del mundo girando rabiosa, inagotable, gente en las calles para saquear, destruir, pero también para compartir la alegría, repartir abrazos.

Nunca hubo un final feliz. Desde entonces siempre llueve al amanecer. La rosa se niega a florecer. Y no hay animal que no haya aprendido a aullarle a la luna.

23 comentarios:

  1. Una de las muchas cosas que viene a enseñarnos este virus es que no hemos aprendido a convivir con la Naturaleza y si alguna vez lo habíamos hecho, lo hemos olvidado.

    ¿Será que aún estamos a tiempo? Quiero creer que sí, pero tengo días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si estamos a tiempo, pero me temo que aprendemos poco y mal, y al cabo de un año, digamos, de esta pandemia, seremos los mismos virus humanos, nosotros, quienes acabemos con el Planeta.

    Un abrazo y a por este día, con ganas de vivir

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es toda una cura de humildad. Lo que no tengo tan claro es que nos duren los propósitos de la enmienda más allá de lo que nos dure el canguelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza mas fuerte que los humanos. Pero quedar optimistos por el despuès de esa cruel leccion!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, creo nada volverá a ser igual. Ignoro si este también es un mensaje agorero o realista. Ya lo veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La economía golpea siempre a los más desfavorecidos, la italia del norte más rica contagia a todos, pero la del sur más pobre, es la que tiene que salir a los supermercados a robar comida , para no morir de hambre.

    Esperemos que los más desfavorecidos tengan apoyo de los más poderosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La buena noticia es que íbamos a morir igualmente.

    ResponderEliminar
  8. La vida ya no será la misma durante años, el miedo que tenemos nos hará ser más precavidos, la cifra de muertos será la encargada de recordar lo sucedido.
    Este enemigo invisible según dicen los entendidos vino para quedarse entre nosotros hacerle frente es tarea de todos.
    Un abrazo Julio D.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Una paradoja sí es, y sí, vamos a morir algún día; pero por una miserable conspiración como la que estamos pasando.
    Abrazos sanos y salvos.

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas todos, en alguna ocasión, nos hemos puesto "estupendos" y hemos asegurado que de ésta, nos volvemos mejores y aprendemos la lección (yo diría que hay muchas lecciones por aprender). Yo no lo tengo tan claro, porque parece que en la condición de humanos está la propia estupidez de desaprovechar ciertas oportuniades de mejorar, aunque sea por las malas. En cualquier caso estamos reflexionando y algo es algo :)

    Buen micro, tocayo. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo en la distancia.

    ResponderEliminar
  11. Creo qué, y a pesar de todo lo que nos ocurre y ocurrió a lo largo de la historia, el ser humano no aprenderá nunca y tropezará una y otra vez en las misma dichosa piedra.
    Un abrazo Julio

    ResponderEliminar
  12. Ahora que estamos acobardados por el virus, reflexionamos y vemos los errores, pero cuando esto pase...no tengo tan claro que cambiemos de vida y sea para mejor, ojalá me equivoque, pero mucho me temo que volveremos a los viejos hábitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es paradójico que un virus que causa este daño entre los seres humanos mejore el medio ambiente a causa del confinamiento,... por qué será?

    ResponderEliminar
  14. Je, je, je... El ser humano es único interpretando señales. Creo que nos miramos demasiado el ombligo pensando que cualquier cosa que nos afecte tiene un sentido finalista. En todo caso, cambiar nuestra forma de ser no es algo que se consiga por unas semanas de confinamiento. Miedo me da cuando volvamos a la normalidad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Sera una reflexión mundial,a seguir cuidándonos todos venceremos,abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Así nos veo, tal cual, cuando el encierro acabe: aullando a la luna, desesperados y esperanzados a la vez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando el virus sea vencido, la economia volvera a regir los destinos del mundo, y los humanos no habremos aprendido nada... Recuerda que tras la gripe de 1918 (50 millones de muertos) vendria tiempos de depresiones y la II Guerra Mundial... El mundo es asi

    ResponderEliminar
  18. Wooo, un post real y directo a la yugular. Me gustó mucho. Personalmente a pesar de todo lo que pase en el mundo, Dios no nos abandona jamás.
    Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
  19. Los finales felices solo están en los cuentos...

    Un beso lector.

    ResponderEliminar
  20. Hay quien dice que la sociedad cambiará, espero que no sea para peor, ya puestos me conformo con seguir como estábamos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también me imagino que será así cuando la pandemia estea un poco controlada. Ya vimos como cada uno pensaba solo en su culo y se llevaba el supermercado entero a su casa, y después de todo esto el egoísmo será aún más grande.
    Me quedo en tus seguidores para leerte :)

    ResponderEliminar
  22. El coronavirus se ha convertido en el chivo expiatorio del capitalismo para maquillar su codicia.
    Considero utópico pensar que se puede acabar la pandemia, mientras perdure este sistema corrupto.

    Te dejo un abrazo libre de contagios.

    ResponderEliminar
  23. Buena distopía. Un saludo

    ResponderEliminar