Dos mundos


MI VECINA nueva es sorda. Una bomba cayó cerca de su casa. La explosión fue gigante. Del país del que ella viene esas cosas pasan siempre. Por eso sus papás la trajeron a vivir acá, donde no hay guerras. Me gustaría enseñarle español y que fuéramos amigas. Yo creo que nos llevaríamos bien. Lo sé porque a ella también le gusta bailar. Un día me asomé a la pared que divide el patio. Estaba bailando sola, sin música. Yo una vez también bailé así, sin música. Fue cuando mi mami me devolvió mi teléfono móvil, después de un castigo injusto. 

Imagen © Fuente

Comentarios

  1. Cada uno celebra lo que le resulta más placentero. Unos bailan para celebrar el amor, la salud, la libertad y otros lo hacen porque han encontrado aquella horquilla rosa para el pelo que tanto le gustaba y había dado por perdida. Solo es cuestión de prioridades y las hay tan absurdas como solo un ser humano puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
  2. Recuperar el móvil es la mayor alegría que uno se puede llevar para celebrarla bailando sin música durante todo un día. Luego ya viene que un ser querido se recupere de una grave enfermedad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con el baile se celebra todo !

    ResponderEliminar
  4. bailar es la mejor forma de expresar la alegría.

    ResponderEliminar
  5. Bailar es un forma de celebrar y estar contenta, Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ella merece toda la atención del mundo.

    Claro que sí.

    ResponderEliminar
  7. Es una forma de celebrarlo. Claro que sí!

    ResponderEliminar
  8. Cada cual llora sus pérdidas o baila sus victorias, tan sólo resulta extraño cuando lo comparas.

    ResponderEliminar
  9. Que sea sorda no significa que no pueda disfrutar de un celular. Además, si bailaba es porque había música en su cabeza, y lo que uno imagina suele verse u oírse bien fuerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El baile, el movimiento, hacen bien al cuerpo y relajan la mente. Yo también bailé sin música, la que elegía de mis recuerdos.
    Abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tremenda comparación! El mal de algunos es superlativo con respecto a nuestros sufrimientos.
    ¿Qué es una guerra con respecto a la carencia de un móvil, sino?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El baile es una mezcla de celebración e invocación. La vecina es sorda, no puede oír lo que ocurre en el exterior, pero su cabeza está llena de sonidos que ella usa dependiendo de su estado de ánimo.

    Un beso,



    ResponderEliminar
  13. Bailar sola también tiene su encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Dos mundos tan opuestos que es difícil encontrar el paralelismo a ese baile.
    Muy bueno Julio David.

    Un abrazo, :)

    ResponderEliminar
  15. Las prioridades de cada uno vienen determinadas por sus circunstancias... Yo diría que hay un abismo entre los motivos para bailar de ambas chicas. El mismo abismo que separa sus mundos.

    Muy bueno, como siempre.

    Saludos, tocayo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta historia, corta pero llena de mensaje. A veces las circunstancias, una explosión o un castigo injusto, nos obligan a adaptarnos y a asumir la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo la casi certeza de que la "sordera" no es un hándicap, no digo que sea una bendición, pero no lo veo como un problema. Quien se ve privado de los sonidos..., y los hay discordantes de toda índole, equilibra esa circunstancia a su conveniencia... Y creo que gana con el cambio.

    Un texto sugerente, Julio.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estupendo micro, Julio David. Ese contraste de motivos de alegría es tremendo y de una carga crítica tremenda respecto a la sociedad que estamos componiendo en la que parece que las alegrías o las tristezas las marcan las trivialidades. Desde luego son Dos Mundos muy distintos. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Un relato muy dulce, un niño que empatiza con los problemas de otro niño. Me ha gustado mucho, un saludo

    ResponderEliminar
  20. Bailar es una alegría para el cuerpo, la afinidad con tu amiga es compartir las cosas que realmente os gustan. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. En la guerra hasta los sordos bailan !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El juez New Age

Cucarachas

El rey del drama

Rutina en la rutina

El mejor amigo

Carta desde el futuro: cambio climático (4)

Amor a primera vista (toda una vida)