No me olvides

ES MEDIANOCHE, y Rocío está en su dormitorio. Abajo, familiares se desean un próspero año nuevo. Ella no quiere saludar a nadie, salvo a papá. Al poco rato la algarabía se multiplica. “¡Mira quién te vino a ver!”, le gritan a Rocío. La joven baja corriendo. “Hija, hice una excepción solo por ti. Ven, abrázame”. El hombre abre los brazos, y Rocío se hunde en él a la altura de su pecho. “Papá, quédate”. “No puedo, amor”.

El resto del año la casa huele a flores, y quien entra en ella siente la imperiosa necesidad de visitar a sus muertos.

Comentarios

  1. Hay que recordar a los muertos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la muerte nos lleva al olvido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Triste y precioso, Julio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si, las flores huelen a muerto igual que las tumbas.


    Beso

    ResponderEliminar
  5. Me produjo un escalofrío, no de miedo, me emocionó.
    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  6. Los muertos están ahí mismo. Tan lejos y tan cerca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, Julio.
    Me dejó pensando ese "Rocío está en su dormitorio"
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Torcuato. Que el 2017 nos sea tan feliz como amable, sereno y juicioso.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  8. Viven para siempre en nuestras almas.

    ResponderEliminar
  9. Será que los muertos nos echan de menos?

    Miedo me da...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Uf, me has puesto la piel de gallina.
    Feliz Año 2017, Julio David!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Que sea igual de feliz para ti, Celia!

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  11. Los que ya no están aunque parezca un trabalenguas siempre están a nuestro lado y en estas fechas no podían faltar a la cita y esa niña así lo quería.
    Un abrazo y mucha felicidad para el año 2017
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si nos falta la felicidad, nos falta todo. Espero que el año 2017 por fin lo entienda jaja

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  12. Genial, tan tierno y macabro como una peli de Tim Barton.

    No me gustaría que nadie me añorara tanto. me da escalofríos sólo de imaginarlo.

    Julio, que 2017 sea especial y emocionante para ti y las personas que amas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tesa. A sumar días felices de ahora en adelante!

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  13. Tremendo, amigo, pero no irreal, en absoluto

    Mis mejores deseos para este nuevo año. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  14. - Mi lectura me lleva a un panteón familiar y un fin de año de los espíritus que fallecieron. Ahí él único que está vivo es el padre. En fin, el reverso me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Enternecedor este micro, que llega muy adentro, y es que ¿cómo olvidar a los que ya no están aquí si siempre los llevamos en el corazón? imposible que se alejen y menos estos días.

    Un placer para mí estos momentos disfrutando de tus letras.

    Más besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tragicómico

Constelaciones

La oveja negra

Me gusta

Burka

Dulce o travesura

El rey del drama

¡Ay, amor!

Viernes

El juez New Age