¡No-feliz cumpleaños!

-IMPOSIBLE. En mi cédula de identidad sale “fecha de nacimiento: 1995”.
-Es mentira. Trabajo en el registro civil, recuerda, puedo manipular datos. 
-Pero no me veo tan viejo.
-Agradéceselo a la buena genética. 
-¿Y me lo dice justo en mi cumpleaños? ¡Pensé que cumplía 21!
-Disculpa, mi idea era tenerte a mi lado, en casa, por hartos años, pero veo que ser tan sobreprotectora te afectó. Estás todo el día echado sin hacer nada, creyendo que tienes todo el tiempo del mundo por delante. 
-¿Y no es así?
-No, hijo. Enfréntalo, tienes 31. Levántate y haz algo con tu vida.

Comentarios

  1. La edad que se siente es la importante no la que te dice una madre sobreprotectora o un dni caducado :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una madre sobreprotectora y un hijo mirando para oro lado, porque que te hayan quitado 10 años en 31 es para haberse enterado antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja menuda madre, le falsifica la fecha de nacimiento y cuando se arrepiente lo echa, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si de repente me diera cuenta de que tengo 10 años más, lo primero que pensaría es "pues qué bien me conservo". Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Un dni que engaña la edad y una madre lo consiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menudo regalo de cumpleaños....

    Por vago.

    ResponderEliminar
  7. Si de repente me roban diez años no sé si le doy las gracias, aunque bien mirado ...todo lo que se ha ahorrado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! el método de esa madre para que el hijo vago se le marche de casa y busque su propio rumbo.
    Y es que hay algunos que no los arrancas del sillón ni con espátula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que haya jóvenes de esa edad sin trabajo, pero no es culpa de ellos, es culpa de la sociedad, de un mal gobierno.

    En realidad la madre le protege por un lado, y por otro, le alienta a buscarse la vida.

    Un placer venir a tu blog, me encantan tus micros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esa es muy buena, ja, ja, ja. Hay que aplicarla.

    ResponderEliminar
  11. Ah, qué crítica tan buena ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Diez añitos de más, ahí es nada jajajjaa. A los 21 o a los 31, yo creo que algo debería hacer con su vida ese hijo comodón y sobreprotegido :P

    ¡Abrazos rejuvenecidos, tocayo!

    ResponderEliminar
  13. un relato muy real, y muy actual.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Sin quitarse años muchos jóvenes siguen en casa muy quitados de la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hoy día, por desgracia, los jovenes lo tienen muy duro para incorporarse a la vida... Que pena pensar que otros tiempos, que fueron tan terribles en todo, fueran mejores en esto...

    Tremendo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Una buena forma de hacerle entender que madurara.

    Julio, me dejaste en el blog la invitación para unirme a la comunidad de El Definido. Te lo agradezco pero no dispongo de demasiado tiempo libre, además ya no escribo microrrelatos.
    Para un microrrelato hay que armar muy bien y en pocas frases una trama y ya no estoy en condiciones de hacerlo. Practicamente no estoy escribiendo en estos momentos y lo que publico son textos viejos.
    Gracias y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, qué lástima!, hubiese sido un gusto tenerte entre los participantes. En todo caso Mirella, cuando quieras, te nos puedes unir.

      Más saludos para ti.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  17. Un problema actual y que aunque en el pasado también existía, luego con la crisis de valores en todos los campos, este fenómeno social, que ahora se conoce como jóvenes "ninis" (ni estudian ni trabajan), vaya aumentando ya que esta sociedad de consumo les hace pensar que tener es más importante que ser, de ahí que algunos jóvenes se olviden de los escrúpulos y quieran lograr sus metas cuanto antes mejor, despreciando el trabajo honrado y el esfuerzo.
    En cuanto al rol de los padres, creo que ya va siendo hora de que se responsabilicen de su educación y que no les consientan tantos caprichos o incluso se dejen manipular creándose complejos de culpabilidad absurdos.

    Un tema apasionante y del que podría estar charlando horas, pero no quiero darte la brasa, querido amigo Julio David.

    Te agradezco infinito tus consejos allí en mi blog y trataré de hacerte caso, de hecho ya no voy a responder a los comentarios.

    Un abrazo cómplice.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dijo Einstein: el tiempo es relativo, jeje
    Por cierto, ya me registré en El Definido. Espero poder colaborar de vez en cuando.
    Un abrazo.

    P.D.- En el desplegable de países, no encontré España pero sí Spai. Me he decantado por este. Espero que se trate del término anglosajón mutilado de Spain.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidó decirte que, como he leído que los relatos a publicar en El Definido no deben superar las 100 palabras sin contar el título, el que presenté semanas atrás tiene 100 palabras justas pero no incluí ningún título para no sobrepasar este número. Si el título no cuenta, me gustaría añadirlo ahora, si estoy a tiempo y puedes hacer algo para subsanarlo. De otro modo, quedaría un tanto huérfano. El titulo podría ser, simplemente: VOLAR.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep!

      Me alegro que te hayas sumado! Ahora que estás registrado, podrás participar cuando quieras y en cualquier momento, y enviarnos tantos textos según estés inspirado a

      microcuentos.eldefinido@gmail.com

      No te sientas obligado, simplemente ve a El Definido como una opción cuando busques llegar con tu trabajo a más lectores.

      Agradezco la aclaración. Yo a ese texto lo había titulado "1" jaja Les voy a comunicar del cambio y del accidentalmente mutilado Spain.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  20. Joder, pues... ¡qué putada! A mi me pasa eso y me da un vuelco al corazón. ¿Te imaginas perder 10 años de tiempo libre de un plumazo? ¡Menuda pesadilla!

    ResponderEliminar
  21. Las madres son las mejores dadoras de lecciones de vida...
    Bss, JD.

    Y gracias por la invitación, pero no tendré tiempo, ya escribo y participo en otro lugar y si escribí aquello fue por ti.

    Bss, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  22. Las madres siempre tan creativas a la hora de decirles a los hijos lo que no les gusta de ellos, pero sin traumatizarlos, que luego se agarran al trauma los angelicos como garrapatas a perro flaco.

    Me encantó.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. Real como la vida misma. Vaya telita de madre, jeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El juez New Age

Cucarachas

El rey del drama

Rutina en la rutina

El mejor amigo

Carta desde el futuro: cambio climático (4)

Amor a primera vista (toda una vida)