Asteroideas

“ASÍ se debe sentir flotar por el espacio”, dice mi amigo cada vez que cuenta la misma anécdota. Ahora es un experimentado pescador, pero en sus inicios una vez cayó de un barco, y mientras descendía tragado por el fondo abisal, vio cómo las estrellas de mar, hacia la superficie, se encendían tal como los astros en el cielo. Desde entonces supone que el océano es otra forma de infinito, con sus propios misterios impenetrables. “No conocemos las profundidades de la Tierra, ni las del universo”. Y a veces, cuando estornuda o tose, sigue, todavía, expulsando litros de agua salada. 

Comentarios

  1. Ya sabía yo que algo maravilloso había... decidido, mis cenizas al mar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Descubriendo otros mundos sorprendentes gracias a la capacidad pulmonar de ese personaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hacer una paella con agua de mar...sirve?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí es que el agua siempre me ha dado mucho miedo. Casi preferiría explorar el espacio en serio. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Un pez de otro mundo...
    Sublime transformación.
    Me encantó!

    Un abrazo, JD.

    ResponderEliminar
  6. Acertada idea la de tu amigo al suponer que el océano es infinito… y tiene sus propios misterios insondables.

    Un abrazo, Julio.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa como a Álter, que soy de secano. El mar me encanta, pero me da mucho respeto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay otros mundos apate de este, le gritó Jacke al pistolero, y cuánta razón tiene.

    ResponderEliminar
  9. Ay, el mar y sus insondables misterios...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El mar me infunde miedo pero no tanto porque de algún modo no es infinito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El mar es el universo mojado de la tierra.

    Me gustó la definición que le diste en tu micro de "otra forma de infinito".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. El mar es el universo mojado de la tierra.

    Me gustó la definición que le diste en tu micro de "otra forma de infinito".

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cucarachas

El juez New Age

Amor a primera vista (toda una vida)

Rutina en la rutina

El mejor amigo

Carta desde el futuro: cambio climático (4)

La venganza de la adoptada

¡Ay, amor!