Miedo, terror atávico

CADA noche, cuando apago la luz del dormitorio, distingo una figura humana, de pie, junto a la puerta. Es una sombra más oscura que la propia oscuridad. Como soy escéptico, en vez de hablarlo con un espiritista o sacerdote, se lo comenté a un psiquiatra. 

"¡Por fin! -gritó-. Pensé que era el único. Yo también la veo". Apagó la luz de la oficina y en una esquina, una sombra. "Estas apariciones nos van a terminar volviendo locos -me dijo-. ¿Qué le parece si se queda conmigo y nos hacemos compañía con la luz prendida para siempre?".

Acepté más que encantado.

Comentarios

  1. Qué bueno Julio.
    Cuántos no aceptarían, hay demasiada soledad en el mundo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Eso es el principio de una buena amistad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy tétrico, brrr.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que el psiquiatra tampoco estaba muy cuerdo... o realmente la sombra estaba, más oscura que la oscuridad.
    Muy bueno, Julio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una traumática historia de amor...
    Ahora habrán más que sombras observándolos.
    Genial,Julio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eso se llama empatizar con el paciente, sí señor. Lo malo que lo perdería como tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que los psiquiatras, como todo el mundo, tambien tendran sus miedos...

    Y tu lo has plasmado magnificamente

    Un abrazp

    ResponderEliminar
  8. Qué miedo. Yo no sé si me quedaría con un psiquiatra para siempre , creo que me volvería loca...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelente micro!!

    Y es que de ciertas paranoïas no se salva, ni Dios...
    ;)

    Abrazo, JD.

    Hoy te dejo música yo también
    https://www.youtube.com/watch?v=i0D06Qpmfrg
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola David , lo bueno de esta bonita relación es que que él tenia psicologo gratis , jajajajjaja.
    Muy bueno tu relato , te deseo un feliz fin de semana , saludos de Flor.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja muy bueno Julio David ese humor negro y es que los psiquiatras también son humanos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo veo.

    Menos mal, ahora me siento mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué miedito... Por lo menos ahora tendrán otra compañía aparte de la de la figura. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial!!!
    Los miedos, en compañía, son menores. Aunque mal de muchos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El juez New Age

Cucarachas

El rey del drama

Rutina en la rutina

Amor a primera vista (toda una vida)

El mejor amigo

Carta desde el futuro: cambio climático (4)