viernes, 6 de julio de 2018

Ha llegado carta

La alumna

Disculpa hacerte llegar esta nota en ves de hablarte en persona. Soy timida entregando el corazón, por que cuando lo hago lo termino recogiendo del suelo. Pero tú eres taaan distinto. Tú manera de actuar, de enfrentar los desafíos. Por ejemplo hubieron momentos de la clase donde todas, si TODAS! quedamos idiotizadas cuando recitabas de memoria poemas de sabines. Y yo más. Valla a saber por qué. Este a sido el Marzo más feliz y todo gracias a tú llegada al colegio y mi vida. ¿De dónde vienes?. ¿Quién eres?. Gustándote la poesía supongo que eres un hombre romántico, verdad?.

El profesor

Antes de responderte, ese ves pertenece al verbo mirar. Tímida, esdrújula. Por que va junto pues explica una causa. Tú manera: los pronombres posesivos son sin tilde. ¡¿Hubieron?! ¡Por favor, ¿me quieres matar?! Si TODAS!: es “sí” (tilde) de afirmación, luego debe ir coma y abrir signo de exclamación. Sabines, mayúscula. La única valla es la que delimita territorios. Este a sido: es “ha”, del verbo haber. Los meses van en minúscula. Después del signo de interrogación o exclamación, no hay que poner punto. Verdad?: abre signo de interrogación.

Ahora bien, atendiendo tu pregunta; sí, soy de lo más romántico.

18 comentarios:

  1. Precisamente venía de releer una de mis primeras entradas en mi blog, que trata sobre el corrector de ortografía y posiblemente vuelva a publicar.
    Qué susto me has dado con la primera falta. Con la segunda ya me he dado cuenta de que era imposible en ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Escribir corectamente o amar como un dios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hamar, aunque lo escriba mal jeje

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  3. Hola Julio, ufff pues la deja buena con tanto romanticismo:), por la falta de escribir vamos cometiendo faltas, menos mal que tenemos el corrector y aun así a veces las hacemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja. PObre chica. El esfuerzo que hizo para escribir la misiva y la respuesta es muy didáctica pero nada romántica.

    Muy divertido Julio, me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado como a Macondo. Al ver escrito "ves", en lugar de "vez" pensé "se le tiene que haber ido el dedo a la letra incorrecta". Después ya me di cuenta que era totalmente intencionado.
    Yo soy muy tiquismiquis con las faltas de ortografía también. Y más hoy en día, existiendo Internet para resolver cualquier duda al respecto que podamos tener. Besotes!!! (No, ahí no abro admiración; sé que debería pero mis besotes siempre han sido así de anárquicos, jajajaja).

    ResponderEliminar
  6. Mientras leía la primera parte, iba barruntando la forma de comentar en clave de humor ese texto plagado de faltas ortográficas, que sabía puestas ahí a conciencia. Hasta ese punto ya me relamía de gozo, pero al llegar a la carta del profesor, haciendo ante todo su función académica, me ha falta muy poco para soltar una risotada. Genial. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenísimo, Julio! Aunque la misiva podía halagar al ego del profe, con tantos horrores de ortografía el romanticismo se le va al piso a cualquiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, me identifico totalmente con este profesor. Para mí, nada más antierótico que las faltas de ortografía jajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El romantismo vive hasta en gramatica !

    ResponderEliminar
  10. ¿Quién dice que el romanticismo ha muerto?

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  11. ¡Brutal, Julio David! Un micro epistolar brillante que muestra la candidez adolescente y el aplomo "romántico" del profesor. Esa respuesta es antológica. Desde luego, pese a todo, fue capaz de no perder su romanticismo. Genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ese profesor sabe latín.
    Hizo muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Admirable profesor, :)
    Estupendas misivas, con romanticismo del bueno, bueno.
    Un abrazo, Julio David.

    ResponderEliminar
  14. Ay, Señor, Señor... Viva el Romanticismo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Romántico pero grammarnazi dirán algunos. Es que romántico o no, a quienes nos esmeramos en que lo que escribimos sea correcto sí que se nos afea una persona así. Jajajaja, cada uno sus manías amigo.
    Abrazos Julio.

    ResponderEliminar
  16. Ay la ortografía de hoy.


    Un saludo

    ResponderEliminar