Punto de vista

EN EL FUTURO el cine es cosa del pasado. Los espectadores, ahora reconvertidos en viajeros, navegan por la historia en una máquina del tiempo haciendo de los grandes hitos sus "películas" favoritas. Por eso me sorprende que haya un grupito de descerebrados enganchado a mis trivialidades. Ríen, murmullan, anotan, están al tanto de todos mis desaciertos. Qué les puede importar mis traspiés amorosos, mis borracheras sabatinas, mis pequeñas pero exasperantes desavenencias en mi trabajo de mierda.

-¿Por qué me siguen? ¿No les da pena? ¡Mi vida es un drama!
-Eso dices tú, pero según los críticos está catalogada de comedia.

Comentarios

  1. Viste,es puro chiste no más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y como banda sonora podríamos poner a la que tocaban en el show de benny hill.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  2. Y sin pagar entrada...
    No es justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría lucrar con la miseria propia para hacernos millonarios.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  3. La vida la veo mas como una tragicomedia... Y lo peor, dicen, es que siempre termina mal...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacer para morir, vivir para sufrir.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  4. Lo interesante no es lo que sucede, sino cómo se cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada darle contexto para desarrollar esa idea que muchos tenemos a veces (sobre todo cuando caminamos bajo la lluvia): que somos los protagonistas de una película que está siendo vista.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  5. Sería interesante esa perspectiva de las cosas.
    Más vale que tu vida sea comedia que drama, eso al menos tienes que agradecer.
    Un gusto leer tus "Puntos de vista"
    Abrazos de esos psico....

    ResponderEliminar
  6. Seguir la vida de alguien, cuanto más azarosa mejor, ¿no es estar enganchado a un tipo de reality show? Puede que no, es solo un punto de vista ;)

    Un abrazo del futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es también un reality show, y de hecho es bastante adecuado dado el contexto. Lo que pasa es que prefiero el concepto película, porque me emociona más el séptimo arte.

      Un abrazo desde el pasado.

      Eliminar
  7. Sí, sí, la vida es una tragicomedia. A mí me pasa que lloro ante la belleza y me río cuando la gente se pone melodramática.

    Lo único que no me da risa es el dolor, pero el dolor de verdad suele ser poco exhibicionista.

    Me ha encantado el relato, Julio, y aunque soy de las que todavía voy al cine y alquilo pelís, qué atingua, no me importaría cambiarlo por esos viajes a través del tiempo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el que está realmente deprimido no anda contándole a medio mundo de lo mucho que sufre para llamar la atención a toda costa. El deprimido de verdad se mimetiza y se mueve en la periferia, entre las sombras. Es sigiloso, como un depredador al acecho de sí mismo.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  8. Genial, pero no nos quites el cine!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ok Pero solo por ser tú.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  9. Todo depende de los ojos de quien te mira, lo que para ti puede ser drama para otro puede parecer comedia. Si me dan a elegir, me quedo con esta última. Un beso grande, Julio David, me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecido a lo que pasa con la subjetividad del dinero. Para alguien que tiene mucho, decir que está "pobre" puede significar que no podrá vacacionar por El Caribe.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  10. cuando se equivocan del genero que deseas interpretar; es el momento de despedir al guionista y extras e iniciar todo de nuevo, ya que los resultados no son los esperados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh hermoso sería que fuese tan fácil!

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar

Publicar un comentario