Gajes del oficio

BIENVENIDA. Como llevo 30 años muerto, le enseñaré a ser fantasma. Es fácil: básicamente nos dedicamos a vagar y a mover objetos. Eso sí evite la ansiedad, porque mover objetos conlleva disciplina. Al frustrarnos, los vivos lo perciben y huyen de nuestro pesimismo, dejándonos todavía más solos. Tranquila, tiene siglos para perfeccionarse.
Venga, se lo muestro. Intentaré tomar la taza de mi nieta: gritará, pero no se distraiga... ¡¿Ve?! ¡La sostuve y al segundo se cayó! Pero apenas domine la técnica, me la quebraré en la cabeza. Y espero exista otra muerte, una definitiva, para acabar con este aburrimiento infinito.

Comentarios

  1. Pobres y aburridos fantasmas. Al menos a estos no parece que les vaya a dar por vagar por castillos y arrastrar cadenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agencias de turismo hasta contratarían fantasmas si pudieran, para hacerlos trabajar en castillos y así cobrar más por el tour.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  2. Demasiado tiempo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio se agradece el paso del tiempo, si de curar un desamor se trata.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  3. Volver varias veces es mucho castigo.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo espero que morir, sea descansar".

      Claudio Bertoni.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  4. Pues si yo fuera fantasma me dedicaría a asustar a todos los que me caen mal. Así no hay aburrimiento posible. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para qué esperar a ser fantasmas? Yo estoy preparando una pócima para ser invisible. Si me resulta, te doy la receta.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  5. Un fantasma cínico, me ha encantado. La eternidad debe ser un engorro si te aburres.
    Un beso, Julio David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda el mito de Sísifo.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  6. Pobre, triste y patetico fantasma asustando a su nieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo nada, que después en la noche me viene a tirar las patas.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  7. Ainssss el fantasma parecía tan aclimatado a su estado y jovial... y resulta que estaba ya harto. Espero que pronto domine por completo la técnica, si es que no cambia de opinión. Pueden pasar tantas cosas en una eternidad...

    Buen micro, me ha parecido muy original :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que se cierre la puerta sola, me quedaré tranquilo pensando que es un fantasma suicida que solo intenta darse un cabezazo.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  8. Espero ser polvo y convertirme en parte de la tierra, no quiero jugar a ser fantasma :)
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría ser fantasma, a condición de que haya conexión a internet en el más allá.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  9. Tu fantasma me ha hecho sonreír intentando dominar la técnica...pero pobrecito resulta que al final estaba aburrido...hubiera preferido que lo pasara bien haciendo travesuras y chiquilladas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es paradójico y curioso. Se prefiere que el fantasma siga "vivo".

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  10. Toda una eternidad para aprender técnicas que les saquen del tedio.
    Por lo menos tienen maestros que enseñan a los nuevos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un secreto a voces. Pero igualmente lo mantienen bajo perfil, para que no se vuelva un negocio lucrativo.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  11. Si es que no le dejan a uno ni morirse del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estar muerto en vida debe ser algo parecido.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  12. si fuese un fantasma ocuparía mi tiempo muerto en leer, creo que leería todo los libros del mundo, literatura de todo tipo, incluyendo e iniciando por comic
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me dedicaría a ver la película Identity hasta que por fin la entienda.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  13. Estar condenado a mover cosas para asustar un poco al personal, sea próximo o no, es un tanto patético. Mejor me busco otra distracción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Otra ventaja de ser fantasma serán seguramente los viajes: no habra que esperar aviones, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable. Y así por último vamos a desordenarle la loza a otras personas, en otros lugares del mundo. Algo es algo.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  15. Mas que fantasma me gustaria ser invisible y hacer cosas que todabia no me atrevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiece al revés: atrevase a hacer las cosas, y después vuelvase invisible.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  16. Tu relato ingenioso me hizo recordar cuando en mi tierna niñez creía en Dios y me lo imaginaba allá en su trono flotando en una nube con ese triángulo y el ojo como un sombrero, y la paloma revolotenado... y luego me veía ya muerta contemplando para todo la eternidad esa escena...

    Me pareció tan tedioso e insoportable que desistí de creer en el más allá y me hice fan de la frase del poeta Éluard que aseguraba que ...
    .."hay otros mundos, pero están en éste"

    Y te aseguro que fantasmas también, lo malo es que no tienen sentido del humor como los tuyos ni son invisibles.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la idea de vivir para siempre en un paraíso nos salva de sentir una especie de espanto: una pregunta angustiosa que nos vamos a repetir todos los días "y después de esto, ¿qué viene?".

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
  17. Si es que ya lo sabía yo, que morirse es un asco y un aburrimiento... Si, ya, te engañan con el rollo ese de que dejas de sufrir, que si la luz, que si el infinito... y el único infinito es el tedio que tienes por delante durante siglos.
    Pues espero que funcione eso del golpe fuerte en la cabeza y sea definitivo, porque si no, no solo vamos a seguir aquí aburridos toda la eternidad, sino que encima vamos a tener un dolor de cabeza de cojones...
    (Como ves, me encantó tu minirelato).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de caso contrario, si morir fuese entretenido, ¿aumentarian los suicidios?

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar
    2. No lo creo, el ser humano vive con demasiado miedo a lo que conoce, y a lo que no :)

      Eliminar
  18. Oh, la insoportable soledad, y levedad, de los fantasmas... Buen relato

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado.

      Un abrazo psicológico.

      Eliminar

Publicar un comentario